Antonio Candela

Personal:

 

   Nacido en Elche el 20 de febrero de 1964. 

 

   Residente en Elche. 

 

   Aficionado a la Paleontología y la Malacología. 

 

 

   Gestor de tienda online, comercio electrónico y redes sociales.

 

   Me encantan los viajes, la montaña, el interior y visitas urbanas. 

 

   Me gusta la fotografía, tanto de paisajes como la de los buenos momentos que conforman  los recuerdos personales más entrañables. 

 

  Me encantan los hamsters como mascotas, y disfruto de ellos con sus juegos, y haciéndoles fotos para el blog y redes sociales.

 

 

 

Experiencia:

     

     A mediados de los años 70, unas muestras de fósiles de bivalvos procedentes del Mioceno de la Sierra de Elche, llevados al colegio por el profesor de Química, despertó en mi el interés por la Paleontología. A partir de aquí comenzamos un grupo de amigos a realizar las primeras excursiones a las sierras de los alrededores de Elche, en cuyas búsquedas encontramos los primeros bivalvos, gasterópodos y equinoideos.

 

     En febrero de 1991, me incorporé al Grupo Cultural Paleontológico de Elche. Aquí es donde conocí a mi buen amigo Simeón Peiró, con quien he compartido conocimientos, opiniones y ejemplares. En Noviembre de 2011, causo baja en dicho grupo por motivos personales. 

   

    Desde finales de los 90, motivado por la necesidad de centrar los estudios paleontológicos, me decido por tomar como especialización a los cefalópodos. A partir de entonces mi interés queda limitado a los ammonites, nautilus y belemnites. En un segundo plano todavía dedico parte de mi tiempo al resto del fillum moluscos, como gasterópodos y bivalvos, si bien tan solo de forma casual.

 

     En diciembre de 2013 ingreso en la Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS.

 

     En la actualidad llevo a cabo la labor de clasificación de los ejemplares y ordenación de la colección. Aprovecho las redes sociales para compartir, dialogar y recavar opiniones acerca de clasificación y otros temas paleontológicos, 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

                                                                             

Agradecimientos:

 

     Quiero dar las gracias a mi hijo Alberto, ya que suya fue la idea de crear una página web para clasificar y mostrar mi colección de fósiles, así como suyos fueron los primeros pasos para que ésta viera la luz.

 

      A mi cuñado Pedro Fuentes, que me animó a recuperar la afición tras varios años aparcada, compartiendo nuevos encuentros y varias excursiones.

 

     A mi amigo Simeón Peiró, quien me ha acompañado en la mayoría de mis excursiones al campo, compartiendo información y experiencias, además de buenos ratos.

 

   También mi agradecimiento a todos los amigos y visitantes de esta página web, porque con  sus comentarios y opiniones ayudan a mejorar la presentación y contenido de la misma.  

 

Gestión:

Administrador del blog:

Ammonites

                                                                            

Administrador de la página en Facebook: 

Ammonites

Administrador de la página en Facebook: 

Cuaderno de Paleontología

Blog Ammonites
Blog Ammonites